Corrección del pie plano Valgo

pies2Si notas que las plantillas no te resuelven el problema necesitas algo más firme, ya que una alineación incorrecta del pie está provocando problemas en los tobillos, éstos en las rodillas y después en las caderas.
 
La corrección del pie plano Valgo se realiza cuando el niño o persona mayor presenta dolor en el tobillo que no se elimina con plantillas. Suelen ser personas que presentan una rotación del tobillo hacia a dentro (excesiva hiperpronación). Esto provoca una falta de alineamiento del pie con tobillo, rodillas y caderas. Son personas que, si no se tratan, padecerán serios problemas tanto en tobillo como en rodillas y que con el paso de los años les llevarán a tener que corregir quirúrgicamente. Además el tobillo hiperpronado es el acusante causante de sufrir juanetes, fascitis plantar, dedos martillo y una larga lista de dolores en el pie a consecuencia del desequilibrio.
 
La correción del pie plano, con anestesia local, es sencilla mediante una técnica de cirugía de mínima incisión, colocando una cuña de silicona que reorienta el pie. El paciente puede volver incluso a practicar deporte al cabo de uno o dos meses.
968 916 072